En china subastan un cuenco por 30 millones de euros.

Según el diario Clarin – Sección Mundo (https://www.clarin.com/mundo/china-subastaron-extrano-bol-dinastia-qing-30-millones-euros_0_SkMlM2ejz.html) se subastó en fecha 03 de Abril de este año un cuenco de porcelana de la dinastía Qing nada mas y nada menos que por 30 millones de euros, por la famosa casa de subastas Sotheby’s.

Utilizado por el emperador Kangxi a principios del siglo XVIII, el llamativo recipiente se vendió a un postor anónimo.  «El recipiente, que mide poco menos de 14,7 cm de diámetro, está decorado con esmaltes pintados que combinan técnicas chinas y occidentales, y flores, entre ellas narcisos que no forman parte de las típicas representaciones en la porcelana china» según informa el diario clarin.

Tan sólo bastaron cinco (5) minutos para realizar esta subasta, y de inmediato un postor telefónico anónimo de la región de la «Gran China», dijo el presidente de Sotheby’s Asia, Nicolas Chow.  La casa Sotheby’s es una de más importantes y prestigiosa casa de subasta del mundo.

Sgún comentó Nicolas Chow este cuenco es uno de los ejemplares más sofisticados que existe, y que solo existen tres ejemplares decorados con el fondo color rosa que tiene este.

Las subastas se han convertido en una moda, sobre todo en países como Hong Kong, Estados Unidos y Londres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *