Sea parte del lanzamiento de SUBÁSTAME

El portal dominicano de Subastas

www.subastame.com.do

Lanzamiento del portal Dominicano de Subastas. No es hora de vender, es hora de subastar.
¿Por qué subastar en lugar de vender? Es posible que ya no quieras un artículo, y para otro sea de interés. Puedes tener objetos valiosos y no sepas cuánto valen. Quizás tienes un objeto antiguo y puede que a algún coleccionista le interese. Y quizás hacerte una oferta atractiva.

¿Tus abuelos te dejaron antes de morir un mueble? Y ya no te interesa. Haz dinero, subástalo.

Es el momento de los coleccionistas. ¿Donde están los aficionados al deporte?

¿Sabes cuánto costó la pelota del Home Run No. 70 de Mark McGwire en el año 1998? Unos dicen que 3, otros 3.5 millones de dólares. La pelota del home run 70 fue capturada por un aficionado llamado Phil Ozersky, quien posteriormente la vendió en una subasta. Fue comprada por el dueño de las tiendas de comics, Todd MacFarlane.

¿Conoces la tarjeta de Johannes Peter “Honus” Wagner, considerado el mejor shorstop de la historia del baseball? Lo raro de esta tarjeta de Wagner es debido a la polémica que él generó porque esos artículos se empacaban en paquetes de tabaco, y el era 100% antitabaco. La tarjeta se dejó de producir, lo que hizo que aumentara de valor. Hoy en día se cotizó por 2.8 millones de dólares. Uno de los antiguos poseedores de este artículo es Wayne Gretzky, leyenda del hockey profesional, quien la compró por 2.3 millones de dólares.

El vestido que usó Marilyn Monroe cuando le cantó al presidente John F. Kennedy en su cumpleaños en 1962 fue vendido en 1999 por valor de 1.27 millones de dólares.

Nuestro país tiene historia de deporte, tenemos peloteros famosísimos, conocemos las raíces de cada uno de ellos. ¿Dónde están esas historias de objetos interesantes de nuestros peloteros famosos?

Recordemos que en el año 1998 se produjo un duelo de home runs entre nuestro Sammy Sosa y Mark McGwire, llegando en un momento de esa temporada en que Sammy Sosa tenía 56, y Mark McGwire 55, y al final de ese histórico partido Sosa obtuvo 66, en un momento por encima de McGwire, hasta que le tocó el turno a éste que ante 5 pitchers diferentes conectó 5 home runs en el mismo partido, obteniendo la cifra récord de 70 Home runs.

Y qué decimos de nuestro inmortal del Cooperstown Juan Marichal, famosísimo en Estados Unidos, importante figura pública dominicana. Juan Marichal inició su carrera aquí. ¿Dónde están esas pelotas famosas, camisetas, gorras?.  Si se subastara algún objeto de estos en estados unidos sería un boom. ¿Y aquí, qué ocurriría?

Y esos objetos de caoba centenaria, para mí, la mejor madera del mundo. Seguro que a alguien le interesaría que subastes ese mueble de más de 100 años que conservas en tu casa.

Hace un tiempo en San Cristóbal conocí una señorita de unos 60 años, y seguía siendo señorita, nunca se casó. Una dama muy distinguida e interesante. Lamentablemente no recuerdo su nombre. Pues ella tenía la más increíble colección de sacapuntas que he visto. !Eso es originalidad!.

Y qué me dicen de los famosos cuadros de esos exquisitos pintores dominicanos, algunos ya fallecidos, como Cándido Bidó, Guillo Perez, Ramón Oviedo, Yoryie Morel, otros que siguen llenando las galerías más famosas, como Elsa Núñez, Dionisio Blanco, Ada Balcácer.  Las esculturas, fotografías.

Da pena ver que objetos interesantes queden en el anonimato, borrando nuestra historia y cultura, muchas veces por desconocimiento, y falta de difusión.

Quizás alguien tenga en su casa alguna histórica carta de algún presidente o figura pública famosa, una foto capturada en el tiempo, como aquella famosa de Juan Pérez Terrero, que captó el momento en que un ciudadano dominicano “con los puños”se enfrenta a una soldado de Estados Unidos, armado con un rifle. ¡Qué valentía!.

Y esos objetos famosos de nuestras actrices, o cantantes. Algunas ya fallecidas. O presentadores, comediantes famosos. Muchos guardamos algunos recuerdos, que quizás lo mejor es que alguien que pueda cuidarlos los tenga para evitar que se deterioren.

Y nuestras increíbles joyas de ámbar, o larimar, una belleza.  Se venden muy bien en mercados internacionales.

En Dominicana hay arte, talento e historia.

Subástame pretende ser el foro para que se cree un mercado dominicano de subastas, de antigüedades, objetos de arte, muebles, y cualquier otro artículo que desees subastar.

Regístrate. Es el inicio de muchas cosas interesantes.

¿Qué te gustaría que tenga el portal? Ayúdanos a construirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *