Preguntas Frecuentes

¿Qué es www.subastame.com.do?

www.subastame.com.do es la primera y más novedosa plataforma de subastas de la República Dominicana, en la cual puedes subastar los artículos que desees, de manera gratuita. En este portal puedes encontrar diversidad de artículos, agrupados en categorías. Actualmente somos el portal de subastas líder en la República Dominicana.

Somos la página de subasta de las oportunidades de la República Dominicana.  Puedes encontrar desde subastas de maquinarias industriales, inmuebles, objetos de arte, pinturas, instrumentos musicales, equipos electrónicos, puedes subastar hasta un coche clásico. Lo que quieras. Somos la web de las segundas oportunidades.

 

¿Cómo funciona www.subastame.com.do?

www.subastame.com.do opera principalmente a través de ventas on line, en este caso la subasta on line. De esta forma llegamos a un público grande en todo el mundo que una vez registrados, podrán realizar cualquier tipo de subastas y pujas que podrán acceder estén donde estén a un amplio abanico de productos de forma rápida y transparente.

La idea es que se pueda conseguir artículos a precios muchos más competitivos que los que se pueden encontrar en otros medios.

En www.subastame.com.do “Tú pones el precio”.

 

¿A quién pertenecen los artículos subastados?

Los artículos en subasta tienen orígenes muy diversos. Cualquier persona puede subastar lo que desee, ajustado a la política de Subástame.com.do. La idea es conseguir un intercambio del artículo por efectivo, de una persona que no le interesa el artículo o tiene otras necesidades económicas, a otra persona que en verdad si le interesa el artículo que se está subastando.

 

¿Registrarse en WWW.SUBASTAME.COM.DO es gratuito?

Sí. El registro en la web de www.subastame.com.do es gratuito.

 

¿Cómo funcionan las subastas?

En los anuncios de subasta, participas con ofertas o pujas que aumentan progresivamente para comprar un artículo. Gana el usuario que tenga la puja más alta al finalizar la subasta. Cuando pujes por un artículo, te recomendamos ingresar el monto máximo que estés dispuesto a pagar. Es decir tu oferta de subasta máxima, para que puedas resultar agraciado con la mayor puja, y ser aceptada esta por el subastador.

Te notificaremos vía email cada vez que alguien supere tu oferta.

Oferta solo por los artículos que quieres comprar.

 

¿Qué es un precio base o precio de reserva?

Un precio base o precio de reserva es un precio que el vendedor puede fijar al crear un anuncio en una subasta. Es el precio mínimo que el Subastador podría aceptar por la subasta de su artículo. Si las pujas no alcanzan el precio base, no tiene el subastador la obligación de vender el artículo.  

Los vendedores pueden usar un precio base porque les permite fijar un precio inicial bajo para generar interés y recibir ofertas, pero evita que tengan que vender el artículo a un precio que consideran demasiado bajo.  El vendedor no está obligado a vender el artículo si no alcanza el precio base.

Los compradores no ven el precio base, pero algunos vendedores lo incluyen en la descripción del artículo o se lo informan a los compradores que los contactan y preguntan cuál es el precio base.

Sin embargo, los vendedores no están obligados a revelar el precio base.

Hasta que se alcance el precio base, el anuncio muestra el mensaje Precio base no alcanzado. Cuando haya una subasta que alcance o supere el precio base, entonces el artículo se venderá al mejor postor cuando se cierre la subasta.

Una vez se supere el precio base, la oferta realizada será el precio base del artículo.

 

¿Qué es «Comprar Ahora!»?

Cuando en un artículo que se subasta se especifica una Opción «Comprar Ahora!«, a pesar de ser una Subasta, la persona interesada tiene la oportunidad especial de obtener ese artículo sin necesidad de esperar a que termine la subasta.

Marcar la opción «Comprar Ahora!» significa que quieres comprar el artículo por el precio que indica esa opción sin tener que esperar a que finalice la subasta.  En ese caso el vendedor se deberá comunicar con la persona interesada en comprar el artículo para concretar la venta.